En palabras sencillas una terminal punto de venta es un dispositivo que permite realizar cobros con tarjeta de crédito o débito de manera simple, fácil y rápida. 

Sin embargo, sus funciones varían dependiendo del tipo de terminal, ya que hay algunas con funciones muy básicas y otras con funcionalidades más completas.





Actualmente el mercado cuenta con 3 tipos de terminales, las cuales se pueden clasificar como: 

Terminales Bancarias

 Son las terminales tradicionales, otorgadas a los comercios por la misma entidad financiera.

Terminales virtuales 

Está basado en los sistemas de pago online y permite realizar cobros a través de internet de manera segura y necesitan ser administradas por el personal e-commerce de la tienda en línea.



Terminales Móviles

 Son relativamente más pequeñas y cuentan con la gran ventaja de movilidad, debido a que solo necesitan de una señal wi-fi para poder conectarse y comenzar a realizar cobros. En los últimos años, estas terminales han cobrado notoriedad debido al auge de servicios de comida a domicilio mediante apps, ya que es posible cobrar con tarjeta de crédito y débito en cualquier lugar con señal de internet.

Ahora ya conoces un poco más acerca de las terminales punto de venta, recuerda elegir la que más se adapte a tus necesidades, y si ya te decidiste a contratar una terminal total para mejorar tus ventas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Suscríbete a nuestro blog