Para que tu negocio pueda funcionar correctamente es obvio que necesitas de clientes, esto puede llegar a sonar bastante obvio, pero la tarea más difícil dentro de una empresa es saber conservar los que ya se tienen y atraer nuevos clientes.

En Terminal Total sabemos lo complicado que puede llegar a ser este tema, por ello, aquí te presentamos 5 buenas estrategias para mejorar tu servicio al cliente, con esto no sólo mantendrás a tus consumidores habituales, también podrás establecer mejores lazos con tus futuros compradores. 



Invierte en el personal.

Recordar que el personal es tan importante como los clientes es fundamental, tener un personal debidamente capacitado y motivado es un factor clave para ofrecer un buen servicio a tus consumidores, con tu personal como aliado tienes garantizado el éxito dado que ellos mismo son tus primeros clientes. 

Agiliza procesos.

Este punto puede parecer confuso o quizás no llegar a ser considerado dentro de tus actividades diarias, sin embargo, contar con procesos claros y ágiles proporciona una mayor seguridad de compra y venta para todos aquellos involucrados, ante esto, es bueno contar con una manual de procesos para los colaboradores con la finalidad que ellos conozcan la manera adecuada de llevar a cabo sus respectivas tareas.





Conocer el nivel de satisfacción de tus clientes.

Para poder tener clientes recurrentes es necesario mantenerlos felices y satisfechos con tu producto, servicio y trato. Ante esta situación lo más recomendable es preguntarle directamente si están de acuerdo con la experiencia de compra, ¿cómo se sienten al tratar con los colaboradores? o ¿qué es lo que se podría mejorar?, ayúdate de encuestas, sondeos, mistery shopper, correos personalizados o inclusive llamadas telefónicas, con esto podrás medir el nivel de satisfacción o mejorarlo en caso de ser necesario. 

Ser Profesional.

Recuerda que tu reputación lo es todo para mantener una relación saludable con tus clientes, ante esto la actitud profesional de todos los involucrados es un punto clave para mantener una buena relación profesional con tus consumidores. 








Con esto nos referimos a cumplir con lo que prometes en tus productos o servicios, así como mantener la honestidad ante tus clientes, de no cumplir esto nuestra relación podría verse afectada y tus servicios podrían no ser valorados de forma correcta.

Contar con tecnología.

Estar al día con la tecnología y ofrecer un servicio más amigable a tus clientes no tiene que ser precisamente caro o solo al alcance de grandes empresas. Actualmente existen diversas herramientas de fácil adquisición que pueden ayudarte a mejorar procesos como los softwares de CRM o algunos Chatbots para optimizar la interacción con tus usuarios, recuerda invertir también en una buena terminal punto de venta, con la cual podrás aceptar pagos con tarjetas de crédito,  ofrecer meses sin intereses o facilidades de pago para tus clientes.