El mundo cambia constantemente y esto se aplica en todos los sentidos. Lo que se pensaba imposible décadas anteriores ahora es toda una realidad: La casi eliminación del efectivo en las transacciones diarias.

El Dinero Físico Poco a Poco pierde Popularidad. 

Gracias a las nuevas tecnologías y a la rápida adaptabilidad de los nuevos dispositivos junto con la participación de las entidades bancarias han hecho la fácil masificación de pagos digitales en casi cualquier centro de consumo. 

A este fenómeno también se tiene que sumar la gran cantidad de terminales bancarias y el fácil acceso a tarjetas bancarias, tanto de débito, crédito o prepago que hacen que la compra – venta fluya de manera más rápida y simple.




Hacia un mundo más digital.

Derivado de la pandemia, la interacción cotidiana es cada vez más digital, y evitando, en la medida de lo posible, la interacción interpersonal, es en este escenario donde aplicaciones han comenzado a ofrecer alternativas para las transacciones digitales, sin duda, una tendencia que estará presente cada vez más en los años venideros.

En conclusión, aunque el pago en efectivo no desaparecerá en el corto plazo, las opciones a otras alternativas de pago ya están presentes. Con esta tendencia es necesario mantenerse siempre a la vanguardia de lo que necesitan los consumidores. 

Se parte de la nueva ola de pagos digitales con terminal total y comienza recibir pagos con cualquier tarjeta de crédito o débito.