El éxito no llega de la noche a la mañana, eso es un hecho que todo emprendedor debe conocer. Afortunadamente existen grandes historias empresariales donde la perseverancia y la tenacidad fueron los ingredientes necesarios para crear casos exitosos.
En esta ocasión nos centraremos en el lado femenino, en aquellas mujeres que fruto de sus grandes conocimientos y perseverancia lograron crear compañías exitosas que bien vale la pena conocer.
Melina Cruz, cofundadora y CEO de Homely
Melina es una de las fundadoras de la exitosa aplicación de servicios de limpieza Homely.
Es egresada del ITAM y desde el año 2015 junto con sus socios fundadores comenzaron el exitoso proyecto que tiene como misión llevar los servicios de limpieza a cada hogar que lo necesite gracias a sus keepers, el personal de limpieza, quienes gracias a la plataforma pueden tener ingresos extra, gracias a esta plataforma las keepers también son acreedoras a seguro de gastos médicos, así como elegir sus tiempos, horarios y zonas de preferencia para prestar sus servicios.
Hasta ahora la plataforma ha tenido bastante éxito, con miras a tener presencia en más ciudades de México, ya que aún no cuentan con cobertura nacional y únicamente operan en ciudades como: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Claudia Magdaleno, Cherry Pink
Claudia decidió desde muy joven forjar su propio destino emprendedor. Con 19 años y ahorrando 4000 pesos mexicanos, decidió aventurarse en el mundo de los negocios y lo que comenzó como un simple perfil de venta de ropa y accesorios, se convirtió en una de las más lucrativas páginas de ventas gracias a la plataforma Shopify.
Con presencia en diversas plataformas, la marca Cherry Pink es de las más consolidadas en el terreno del Ecommerce en México, lo que ha hecho que Claudia se vuelva una empresaria completa debido a la alta demanda de artículos.
Mariand Castrejón – Yuya
Quizás la emprendedora digital más exitosa en el medio de los creadores de contenido, desde sus inicios con tutoriales de maquillaje, hasta llegar a crear una empresa propia de maquillaje, alianzas comerciales y su propia línea de cosméticos.
No cabe duda, que su enfoque va más allá de crear contenido, por el contrario, Mariand forjó su camino como joven emprendedora gracias a su innegable carisma y aceptación con el público al que está dirigido. Sin duda una mujer emprendedora y exitosa.
Comentarios recientes