¿Mi Negocio Necesita una Cuenta Bancaria?
Aunque parezca imposible, aún existen negocios que se resisten a contar con una cuenta bancaria para llevar el registro de sus egresos e ingresos de sus respectivas transacciones, llevando de manera informal la contabilidad y la administración de su empresa, así como el resguardo de sus valores.
Bancarizando nuestro negocio
Actualmente se estima que la mitad de la población con actividad económica no forma parte de la banca formal, esto se debe en gran medida a la gran desinformación y al desconocimiento de los beneficios que supone contar con una cuenta de banco para tu negocio.
Al bancarizar correctamente, se pueden acceder a ciertos beneficios que podrían hacer crecer el patrimonio y los ingresos de tu negocio al mediano y largo plazo.
Beneficios como acceso a créditos y financiamientos son sólo algunas de las muchas ventajas que puedes tener con el correcto uso de la banca.
Cuentas digitales: Una buena alternativa para las Pymes
Contar con una cuenta bancaria es mucho más fácil que en años anteriores, gracias a la existencia de varias instituciones que se han adaptado a la digitalización e iniciativas Fintech, por lo que el acceso al sistema bancario es más inclusivo para la población.
Gran parte de estos avances son gracias al acceso a herramientas tecnológicas como los teléfonos inteligentes o tabletas digitales que permiten hacer los procesos bancarios más “amigables” para el usuario final, sobre todo, porque es más fácil realizar todos los procesos desde un solo lugar sin necesidad de pisar un banco.
Bancaria o Digital ¿Cuál es la diferencia?
La diferencia más notable es la inmediatez, esto se debe a que una cuenta digital se encuentra literalmente en la palma de tu mano gracias a la aplicación bancaria y su disponibilidad instantánea. Ayudando a realizar pagos, depósitos, transferencias y dar de alta cuentas entre muchas más acciones, que de otra manera, sin la cuenta digital se tendría que acudir directamente al banco para realizarlas, de esta manera se ahorra tiempo a través de operaciones simples y directas.
Conoce más herramientas que puedes utilizar en tu negocio siguiendo nuestro blog o comunícate con nuestros asesores para una ayuda más personalizada.
Thank you for your reading. Join the conversation by posting a comment.