Llegó esa época del año en la que la atención de las personas se enfoca en el consumismo, y esto no es del todo malo, ya que con este tipo de acciones se fomenta el comercio formal y se estimula la economía nacional a través del comercio.
Una de las fechas más conocidas en los últimos años es el buen fin y aunque esta fecha promueve las promociones y los precios bajos a los consumidores también existen diferentes maneras de aprovecharlo si eres dueño de algún comercio y quieres ser parte de este acontecimiento anual.
Página Web/ Redes Sociales
Este punto es muy importante, sobre todo porque la mayoría de los usuarios buscan y comparan precios por internet, por lo que invertir o contar con un buen sitio que a la vez sea “friendly” con la navegación en teléfonos móviles es fundamental a la hora de atraer visitantes a tu negocio.
Sumado a esto resulta conveniente tener tus redes sociales debidamente actualizadas y con las promociones o incentivos que piensas ofrecer. Recuerda que sitios como Facebook e Instagram son redes muy populares en las que bien vale invertir para atraer posibles clientes.
Amplía los horarios
El Buen Fin tiene su boom el fin de semana, así que por nada del mundo debes descuidar estos días. Esto implica ampliar tus horarios normales de funcionamiento e inclusive mantener un seguimiento 24/7 en tus redes para tus posibles compradores.
Esto también aplica para comercios físicos, donde el horario de atención podría ampliarse más allá del horario normal de cierre.
Pagos en línea y pagos con tarjeta
Teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios comprar por internet en esta temporada, resulta imprescindible contar con pagos en línea en tu sitio web o utilizar plataformas como Paypal o Shopify que permiten el pago por internet, en caso de no ser el caso y no contar con una tienda física el mejor aliado es una terminal punto de venta, en donde puedas recibir pago con tarjeta de crédito o débito e incluso meses sin intereses, lo cual, resulta de lo más atractivo para posibles clientes.
Comentarios recientes